Esta rutina generada con Autolisp, te permite exportar las coordenadas de inserción hacia un archivo CSV de Microsoft Excel. Los objetos desde los cuales puedes exportar estas coordenadas son puntos, textos y bloques, basta con seleccionarlos e indicar un archivo de destino de las coordenadas.

Se deberá de tener especial cuidado en el caso de que los objetos sean textos, ya que el punto de inserción que se toma en cuenta al momento de exportar las coordenadas, depende de la justificación que estos textos tengan, si estás seguro de que la justificación de los textos es la correcta no hay problema en la exportación de los puntos.

Lo recomendable es seleccionar objetos que tengan un solo punto de inserción, como bloques o puntos de AutoCAD, de esa manera es más seguro que las coordenadas exportadas sean las que corresponden.

Como mencionamos inicialmente, esta rutina exporta coordenadas a partir de puntos, textos (o también Mtext) y bloques, pero se puede complementar el código fuente para que tome en cuenta otras entidades como por ejemplo: círculos, puntos iniciales de líneas, entre otros objetos que en su base de datos tengan el código 10.

Las coordenadas exportadas tienen el formato P,N,E,C (Punto, Norte=Y, Este=X, Cota=Z) y como se exporta a un archivo CSV (separado por comas), al abrir el archivo cada valor ocupará su celda independiente.

Para utilizar la rutina debes de hacer lo siguiente:

  • Carga el archivo lisp en AutoCAD.
  • Ingresa el nombre del comando: EPC
  • Selecciona los objetos de los cuales se exportarán las coordenadas (ten en cuenta que seleccionará puntos, textos y bloques (si los encuentra).
  • Indica la ubicación y el nombre del archivo CSV en que se generarán las coordenadas exportadas.