En muchas oportunidades se te habrá presentado la necesidad de “pasar” una imágen (mayormente vectorial) a entidades de CAD, es decir, convertir una imágen e un archivo DWG.

En el mercado existen algunas aplicaciones que puedes descargar, instalar y usar, pero si deseas realizar la conversión en forma rápida y gratuita, puedes usar esta potente herramienta que te ayudará en lo que necesitas.

La herramienta es parte de un conjunto de diferentes tipos de conversiones de formatos que brinda el portal online-convert.com, este conversor de archivos online te permite convertir archivos multimedia fácil y rápido de un formato a otro. Brinda soporte a una amplia variedad de formatos de entrada y entre ellos está el objeto de este post.

Para convertir una imagen en un archivo DWG, haz lo siguiente:

  1. Ingresa a https://cad.online-convert.com/es/convertir-a-dwg
  2. Selecciona desde tu disco duro la imagen que deseas convertir:
  1. Si deseas, puedes realizar algunos ajustes de conversión, como por ejemplo elegir la versión de archivo de destino por temas compatibilidad.
  1. Haz clic en el botón “Iniciar conversión”.
  2. La aplicación web procederá con el proceso de conversión y te mostrará el progreso.
  1. Por último, podrás observar la conversión finalizada y tienes la opción de descargar tu archivo convertido en formato de CAD DWG.
Archivo de imagen convertido a DWG

Además, este conversor web, te brinda la opción de registrarte para que puedas almacenar los archivos convertidos en la nube y si necesitas mayores ventajas, puedes obtener una suscripción premium con lo cual el servicio ofrecido satisfará todas tus necesidades.